Tarjetas de credito Visa y mastercard en 3 cuotas sin interes transferencia 10% off



Tribu de Mar
y montania

Este proyecto nació durante la pandemia,
creado por dos amigos y apasionados surfistas con una idea simple y poderosa:
Construir la cabaña perfecta frente al mar.

Quienes somos?🍂

Nuestra pasión

El océano es nuestra pasión, y siempre decimos que no hay nada más lindo que volver a casa bien surfados, porque cuando estamos lejos del mar, extrañamos esa energía que nos da el mar y el salitre que se sentimos en la boca después de una sessión.

Te invitamos a vivir una experiencia distinta.

Nuestra visión

Nuestra visión se materializó en dos Tiny Houses, diseñadas para una vida minimalista y simple. Aquí, el verdadero lujo está en la conexión con la naturaleza y la cercanía del mar.

A 100 metros de la playa, nuestras cabañas ofrecen la paz del entorno natural del parque y una vista privilegiada de los acantilados.

Contemplar amaneceres o atardeceres se convierte en momentos únicos e inolvidables, y si el clima lo permite, presenciar las magníficas tormentas de verano que decoran el horizonte.

Más que un alojamiento

No olvides considerarnos en otoño, cuando entran buenos swells. Prepárate para sorprenderte con el espectáculo inolvidable del paso cercano de las ballenas.

En Tribu, no solo alquilamos “cabañas”, sino que intentamos que vivas una experiencia.

Ya sea durmiendo con el suave sonido del mar, disfrutando de una fogata nocturna en el quincho, o simplemente tomando una siesta en una hamaca, te esperamos para que sientas la magia del mar y descubras por qué somos una verdadera Tribu.

Tiny House Concepto

El concepto de “Tiny House” (o casa pequeña o mini casa) es un movimiento arquitectónico y social que ha ganado popularidad en las últimas décadas, pero sus raíces son más profundas. Nació como una reacción a la cultura del consumo excesivo y a la vivienda costosa.
El término y el movimiento
“Tiny House” como lo conocemos hoy se popularizó en Estados Unidos a partir de la crisis financiera del 2008, ante el colapso del mercado inmobiliario y el alto costo de vida, muchas personas, buscaron alternativas de vivienda más asequible y sostenibles.
Sin embargo, la idea de vivir en espacios reducidos no es nueva, sus influencias provienen de varias fuentes :

Movimientos de minimalismo:
El concepto se aliña perfectamente con la filosofía minimalista que promueve la idea de vivir con menos cosas para reducir el estrés, el desorden y la carga financiera, los defensores del minimalismo argumentan que una vida más simple permite enfocarse en las experiencias en lugar de en las posesiones materiales.

Influencia japonesa:
La arquitectura japonesa con su enfoque de la eficiencia del espacio y el minimalismo estético ha sido una gran inspiración en Japón, el espacio es un bien escaso y valioso, lo que ha llevado así los de desarrollo de soluciones de vivienda, compactas e ingeniosas.

Filosofía de Henry David Thoreau:
Aunque vivió hace más de un siglo, el escritorio y filósofo estadounidense es considerado un precursor del movimiento en su libro “Walden” o “la vida en los bosques” (año 1854) describe su experiencia viviendo en una cabaña de 14 m² en el bosque, buscando la autosuficiencia y la conexión con la naturaleza principios que son el corazón del movimiento, “Tiny House” .

Influencia de la Arq. Sarah Susanka:
A finales de los 90 esta arquitecta impulso el movimiento con la publicación de su libro “The Not so Big House”, promoviéndo la idea de vivir en casas mas pequeñas pero bien diseñadas

Tiny House es un nombre muy descriptivo y refleja la principal característica del concepto: el tamaño; suelen tener un tamaño entre 10 y 40 m² aproximadamente en el caso de Tribu De Mar, nuestras cabañas tienen 33 m², el término se popularizó para distinguirlas de las casas rodantes o caravanas convencionales, ya que las Tiny House están diseñadas con la estetica y funcionalidad de una casa tradicional, pero una escala mucho menor, nuestras cabañas poseen en cocinas equipadas, baños funcionales y áreas para dormir, optimizando cada centímetro para la habitabilidad.

Los pilares del movimiento:
Libertad financiera, al ser más barata de construir o comprar y con menores costos de mantenimiento y servicios que una vivienda con métodos constructivos tradicionales ( ladrillos y cemento).

Sostenibilidad ambiental: Al ser construidas “en seco” requieren menos materiales para su construcción y ademas de consumir menos energía para calentar, enfriar y mantener reduciendo significativamente la huella de carbono de sus habitantes.

Movilidad y flexibilidad: Muchas Tiny House se construyen sobre chasis para ser transportables, como lo son nuestras cabañas, eventualmente podríamos trasladarlas y cambiar su ubicación. Los primeros pioneros del movimiento como Jay Shafer tomaron la idea de los vehículos recreacionales para construir casas sobre ruedas que cumplieran las normativas de transito y dieran la sensación de un hogar tradicional.

En resumen el movimiento Tiny House es una respuesta moderna a problemas modernos, inspirado en la sabiduría antigua, y en la necesidad de volver a una vida más simple intencional y conectada con lo que realmente importa.